sábado, 18 de mayo de 2013

noticia frank quintero



San Gabri[s22] el, el barrio que se quedó sin sus jóvenes

Solo tres muchachos viven en el sector ante la amenaza de reclutamiento.

Por JAVIER ALEXANDER MACÍAS | Publicado el 18 de mayo de 2013

Sali
[s23] eron más familias
Nuevas
[s24] amenazas hicieron que en San Gabriel, entre el jueves y ayer, salieran otras 17 familias (55 personas), según Luz Patricia Correa, directora de la Unidad de Atención a Víctimas de la Alcaldía.

Correa asegura que hay 18 propiedades protegidas para evitar que sean negociadas y para evitar que las saqueen los combos delincuenciales.

"Hoy tuvimos un comité donde elevamos el desplazamiento a carácter de masivo", asegura Correa y señala que al sector llegará la Unidad Móvil de Prevención y Protección, y que la Fuerza Pública continuará con sus hombres patrullando esas calles solitarias.

Jesús Sánchez, delegado de los derechos humanos de la Personería, cuenta que este organismo busca que se cumplan los acuerdos hechos con la comunidad "y esta situación se resuelva en el menor tiempo posible. Que las familias que se fueron puedan retornar, y las que se quedaron sean protegidas".

Aunque siguen los desplazamientos, Arnulfo Sierra, secretario de Seguridad asevera que las medidas tomadas por la administración han sido efectivas. "En El Cañón hemos logrado el retorno de 30 familias. Acá garantizamos la seguridad, pero desafortunadamente otra vez las amenazas a través de llamadas telefónicas ha generado temor en la comunidad que se sale de las manos de la Administración y de las autoridades".

En
[s25]  San Gabriel solo quedan tres jóvenes. Son los que no tienen a dónde ir. Se esconden entre las paredes de su vivienda y se refugian entre instrumentos huyendo de las armas que le arrebató la juventud a su barrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 [s21]Foto noticia

 [s22]Título

 [s23]entretitulo

 [s24]entradilla

 [s25]remate

No hay comentarios:

Publicar un comentario